• Banner0
  • Banner1
  • Banner2
  • Banner3
  • Banner4
  • Banner5
  • Banner6

EDITORIAL


Cambio de Gabinete, segundo gobierno del presidente Piñera.

El pasado jueves 9 de agosto de 2018, se concretó el primer cambio de gabinete del segundo gobierno de Sebastián Piñera. Dentro de los ajustes de su equipo, uno de los más polémicos fue la salida del hasta ese entonces Ministro de Educación Gerardo Varela, el cual en más de una ocasión se vio envuelto en conflictos por las tantas declaraciones desafortunadas que marcaron semanas completas de discusiones y críticas de parte de la opinión pública y ciertos medios de comunicación.

Por otro lado, la encuesta Cadem advierte la baja en la adhesión a este gobierno expresada en los sondeos, los cuales llegaron a un 45%. Ante estas situaciones, la administración de Sebastián Piñera se convierte en el segundo gobierno que realiza de manera más breve cambios en su gabinete ministerial, ocurriendo este a 152 días de su regreso al Palacio de La Moneda.

En reemplazo de Gerardo Varela ingresa a la cartera de educación Marcela Cubillos, quien se encontraba a la cabeza del gabinete de medio ambiente. Por consiguiente, se espera que el liderazgo de Cubillos pueda revertir la mala posición en el sector educacional, originada por el liderazgo anterior. Sin embargo, esta no ha sido la única cartera que ha entrado en discusión pues cultura se encuentra hoy en el ojo del huracán tras la nominación y pronta renuncia de Mauricio Rojas; el cual aseguró en el año 2015 que "el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos era un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar" generando a través de sus declaraciones, revivir una realidad de las más crueles ocurridas en Chile en manos de la dictadura militar. Ante esta delicicada situación, el Presidente anuncia otro rápido cambio, asumiendo la cabeza de la cartera, Consuelo Valdés Chadwick.

Veremos el desarrollo del nuevo gabinete y la posición que tomará el mandatario antes los últimos sucesos del acontecer político nacional, que sin duda ha generado ciertos cuestionamentos a la eficiencia del gobierno en el nombramiento de los ministros y al manejo comunicacional frente a declaraciones que remueven de inmediato la reacción de la opinión pública y los medios de comunicación.

 

Editorial semanas del 13 al 26 de agosto de 2018.


 
 
 
 

Email MArketing hosting chile web host diseño web La copia parcial o total del material expuesto en este sitio web está
prohibida  a menos que se cuente con el consentimiento de sus propietarios
 Diseñado Por: DGRAFICK.CL Diseño Gráfico Chile  -  WEBESTILO.CL Diseño Web Chile