• Banner0
  • Banner1
  • Banner2
  • Banner3
  • Banner4
  • Banner5
  • Banner6

EDITORIAL


Políticas para la discapacidad en Chile

Casi todos los años en nuestro país vivimos la emoción y el compromiso de reunirnos en una jornada solidaria para apoyar a los niños minusválidos de la Fundación TELETÓN.

En esta importante actividad se habla de la solidaridad del chileno y de la importancia del apoyo y de la integración social a miles de personas que presentan algún nivel de discapacidad en Chile.

Sin embargo, durante el año ese sentido de responsabilidad social disminuye notablemente y muchas veces nos vemos enfrentados a una realidad en donde existe una importante ausencia de políticas públicas efectivas para la discapacidad y en donde este importante tema se posicione como una prioridad en las agendas públicas y de gobierno.

 En virtud de esta situación, hacemos un llamado a una profunda reflexión para instalar este tema como prioritario, dadas las perspectivas de desarrollo de nuestro país y porque se debe necesariamente avanzar hacia acciones concretas de integración y promoción de políticas efectivas en este ámbito.

Un avance sustantivo podría ser una política de promoción de la inclusión de personas con algún nivel de discapacidad en las reparticiones públicas del país y a establecer una cultura de diseño de infraestructura nacional que desde el comienzo considere al importante mundo de las personas discapacitadas.

Editorial semana del 21 a 27 de Junio de 2010

 


 
 
 
 

Email MArketing hosting chile web host diseño web La copia parcial o total del material expuesto en este sitio web está
prohibida  a menos que se cuente con el consentimiento de sus propietarios
 Diseñado Por: DGRAFICK.CL Diseño Gráfico Chile  -  WEBESTILO.CL Diseño Web Chile