• Banner0
  • Banner1
  • Banner2
  • Banner3
  • Banner4
  • Banner5
  • Banner6

EDITORIAL


Políticas deportivas en Chile

Actualmente se vive en nuestro país la euforia y efervescencia deportiva por la participación de la selección nacional en el campeonato mundial de fútbol de Sudáfrica.

Cada vez que ocurre este importante evento con la presencia de nuestro equipo, crece en forma exponencial el interés por esta actividad y el deporte adquiere en este sentido un rol importante en la integración del país sobretodo después de lo ocurrido con el terremoto del 27 de febrero pasado.

Sin embargo cuando termine esta imporante cita deportiva mundial, volverá la normalidad y nuevamente aparecerá con menor fuerza y cobertura comunicacional una pregunta que tiene un trasfondo incluso más importante que lo descrito anteriormente: ¿Chile cuenta con políticas públicas que fomenten la actividad deportiva masiva y de alto rendimiento?

Pareciera ser que, aprovechando este impulso motivacional que proporciona el fútbol, es hora que los actores políticos y nuestra institucionalidad deportiva, definan lineas de acción concretas y eficaces que permitan la promoción del deporte masivo a nivel nacional, regional y comunal, propendiendo a instaurar una cultura deportiva en Chile, además de incrementar los recursos para el aumento de deportistas de alto rendimiento en varias disciplinas atléticas.

Esta priorización temática desde luego debe responder a los avances del país en materia económica y que deben graficarse en condiciones de desarrollo como es el caso de la promoción del deporte.

Más deporte es más salud y probablemente tengamos la satisfacción de celebrar más seguido logros y triunfos tanto en el fútbol como en otras actividades deportivas en Chile.

Editorial Semana del 14 al 20 de Junio de 2010


 
 
 
 

Email MArketing hosting chile web host diseño web La copia parcial o total del material expuesto en este sitio web está
prohibida  a menos que se cuente con el consentimiento de sus propietarios
 Diseñado Por: DGRAFICK.CL Diseño Gráfico Chile  -  WEBESTILO.CL Diseño Web Chile